Maya
Soy lo que tus sentidos perciben pero esto no quiere decir que exista... soy diferente para cada persona pero sólo una esencia. soy un simple comodín en un mazo de cartas. Tan único como cualquiera

07 julio 2006

Cada vez somos menos, pero hay que tener en cuenta que los que por capacidad, por deseo, por méritos o por ser honestos consigo mismos; permanecerán en el camino, en su búsqueda de trascender y tal vez serán lo grandes elegidos, los destinados a ser ilustrados y a ilustrar. Adquirirán un gran compromiso con la sociedad de representar una realidad, serán quizá generadores de conciencias, opiniones y “reacciones” como bien lo dijo Gomíz en su teoría del periodismo. Los que logren permanecer fieles a sus sueños estarán destinados a hacer cosas grandes, a dejar de lado las cosas banales, porque el conocimiento cerrara las puertas a las búsquedas falaces de mezquino interés y/o placer. Así mismo cerradas estarán las puertas a todo aquel sentimiento que sea nocivo para él y sus semejantes que vaya en contra con su ética y la búsqueda de la verdad. El periodista adquiere un compromiso grande con una sociedad que lo menos precia, sin embargo el periodismo ayuda a recrear y representar los hechos que algún día se convertirán en la historia del mañana y me atrevo a creer que se busca una historia más fidedigna.


Posted by Maya at 5:23 p.m. |

2 Comments:

At 9:53 a.m., Anonymous Anónimo said........
Chale chale. No sabía que también la hacías de profeta.
 


At 9:36 p.m., Anonymous Anónimo said........
Profeta, es la realidad. En México no exites el periodismo puro donde cada hoja teñida de tinta esta llena de amarillismo, falcedades que solo buscan tener mayor numero de ventas. México necesita de un periodismo puro donde se hable con la verdad, donde los que escriban sean apasionados y que no solo busquen el renombre, creo que eso es la escencia de una profesion, hacer las cosas con amor!!!!