Maya
Soy lo que tus sentidos perciben pero esto no quiere decir que exista... soy diferente para cada persona pero sólo una esencia. soy un simple comodín en un mazo de cartas. Tan único como cualquiera

26 septiembre 2006
Algo le pasa, se le nota casi inmediatamente, no es la misma que solía ser. Va manejando, está concentrada en eso, sólo eso importa, manejar. 

A dónde se dirige, no lo sabe, sólo maneja, a ver a dónde llega, el lugar es lo de menos. Su mente se comienza a perder, sus recuerdos hacen aparición, ella los ve detenidamente y no está orgullosa de lo que ve, ahora se siente peor. 

Un camión la rebasa por la derecha, tiene que frenar súbitamente, se amarra, él de atrás entre obscenidades la despierta, vuelve a la realidad, a lo que está haciendo, quizá ya por inercia. 

Deja sus recuerdos para después, le pita el claxon al del camión, y le mienta la madre. Sigue conduciendo, mira por sus espejos de vez en cuando, en un arranque de ira toca el claxon, le avienta las luces a los otros conductores, le molesta que cuando ella más prisa tiene, los demás sean escandalosamente lentos. 

Se enfada y comienza a acelerar, rebasa a uno, después a otro, se le mente a un autobús, se pasa un alto, de pronto las luces de la cuidad se quedan atrás, por fin se encuentra lejos de todos, ahora puede retomar sus memorias.

No puede descifrar aun como se siente, pero sabe que algo en ella ha cambiado. Puede verse en la infancia, siempre caprichosa, berrinchuda, una niña mimada, todo le tienen que solucionar porque no es capaz de hacerlo por si misma. 

Nunca tuvo una amiga, nadie con quien jugar, siempre sola, incluso ahora cuando más necesita de alguien quien la escuche, va sola. En su juventud se hizo de amigos, al menos eso creía ella, pero jamás le pudieron dar lo que ella buscaba, no pedía gran cosas, únicamente quería que lo que ella daba los demás pudieran darle. 

Nunca creyó eso de “Da, sin recibir nada a cambio”, ella no pedía más de lo que estaba dispuesta a entregar, pero ni así lo tuvo. Enciende la radio, espera encontrar alguna canción que la haga sentir mejor, trata de sintonizarla pero no encuentra algo que valga la pena, de entre su bolsa saca un cd, lo pone….

Comienza a cantar pero no se siente mejor está lejos de que eso suceda, al contrario se pone peor. Se le hace un nudo en la garganta pero sus lágrimas están tan secas que no puede buscar el alivio que necesita.

Sigue ensimismada sus pensamientos la traicionan y vez de pensar en otra cosa y tratar de animarse, continua con su tortura, quizá eso le produzca alguna especie de extraño placer, sentirse miserable le agrada. Está triste, que más desearía encontrar consuelo en los brazos de alguno de las personas que día a día la rodean, pero ¿cómo puedes estar rodeada de personas y a la vez estar tan sola?, todos ellos se dicen sus amigos, pero ella sabe que no lo son.

Qué les ha fallado, que la han traicionado, que no pueden confiar en ella, ella tampoco confía en si misma, todas esas personas le brindaron el algún momentos su amistad, pero después la dejaron sola, nunca vieron lo que ella les ofrecía, sólo en lo que se equivocaba.

Ha trabajado en sin fin de proyectos, algunos los terminó y la felicitaron, otras veces los comenzó pero nunca les dio un fin, otros simplemente no los intentó, fracasó antes de intentarlo. Le duele saber que no ha hecho nada por trascender, más bien todo lo contrario, sin querer parece que se ha esforzado por fracasar.

Hay veces que quiere seguir manejando hasta que la gasolina se termine, poder olvidar todas sus frustraciones, pero no puede. Suelta un grito que se ahoga en la carretera, aliviada ahora, da vuelta y maneja de regreso a la ciudad, ahora si rumbo cambia va para su hogar. 

Ella es humana y se equivoca, se enoja, puede llegar amar, es capaz de lograr lo que quiera, para alguien será la persona más importante o quizá ya lo es, ella es especial, ella es única… ella puede creer todo lo anterior… mas no es suficiente… nadie nunca se lo ha dicho. Hay veces que yo me siento como ella.

Posted by Maya at 8:14 p.m. |

9 Comments:

At 10:56 a.m., Anonymous Anónimo said........
Eso muy lamentable sentirse como tú. Yo creo que todos nos sentimos solos, aunque en realidad no lo estemos. A mí me pareces una buena persona, pero pienso que eres muy rencorosa...
 


At 9:22 a.m., Anonymous Anónimo said........
Hola Laus, mira se perfectamente como te sienets, porque así me siento yo la mayoría del tiempo, pero sabes qué si tu estas contenta con lo que ofreces a los demás pues que te valga, yo se que todos damos esperando recibir, pero tampoco puedes decir que no has recibido nada, porque eres una persona muy querida. "Siento que a pesar de todo lo que pueda hacer no es suficiente, qué sólo juzgan cuando me equivocó pero no me reconocer mis aciertos", con respecto a esta cita creo que todos somos así, pero además por lo emnos de mi parte yo si juzgo cuando se equivocan, lo acpeto, pero lo hago cuando esas equivocaciones se convierten en costumbres, y sabes a lo que me refiero.. se que últimamente he estado un poco insoportable, pero también sabes que te queremos mucho y Laura yo no cambio a nadie por nadie, las personas son diferentes todas y todas tienen un lugar diferente en mi corazón por ser quienes son; así es que deja ya tus tristezas infundadas y enfocate a disfrutar todo lo bueno que tienes, y no hay razon para sentirse sola en mundo sobrepoblado como este; y menos tú que siempre estás con quien quieres estar y no creo que haya alguien que se niegue a acompañarte, así es que no exageres, no caigas en una situación de lastima porque no la mereces, ya basta de trsitezaS!! tqm cuidatee...
YO =)
 


At 9:06 p.m., Blogger Prismatico said........
las ultimas frases me he identificado contigo en cierta parte de mi vida pero ahora las cosas me salen de maravilla se fuerte y confia en ti, cree en lo que haces se honesta contigo misma y llegaras a buena meta salu2 Maya andas perdidona eh?
 


At 6:32 p.m., Blogger Maya said........
hola a todos...y muchas gracias por sus comentarios y palabras de animo... aunque creo justo decir... que aunque el día que escribí eso si estaba deprimida... no quiere decir que me sienta sola... porque realmente hay personas que están conmigo y me quieren... sé que puede parecer una contradicción... pero el personaje de la historia es ficticio... quizá pueda parecerse a mi porque yo lo invente... pero de ninguna manera es yo... no se si me explique... espero que si... jaja... Ósea que no se preocupen por está mujer... que si hay alguien con buen autoestima... y que se deprime poco... soy yo...(ególatra) así que no se preocupen... y pss de un vez aprovecho a todas esas personas que están a mi lado... todos los días y me brindan compañía y sobre todo amor... muchas gracias
 


At 7:52 p.m., Anonymous Anónimo said........
a mí me dan esos días de depre pasajera...
y a veces me siento sola, siento que me flata cariño... que el agua se va a acabar, que el mundo es un caos, que pinches gringos que aprobaron la tortura, que estoy gorda, que la guerra, que las desigualdades económicas, que las minorías, que no saqué 10, que no soy la mejor... que el neoliberalismo...a veces también me siento sola y a veces pienso que soy la única que se siente así...Es parte del ciclo. ups and downs. (lo bueno es que es depre es pasajera!)


un abrazo desde metepunk!
tu prima virtual!
 


At 12:22 p.m., Anonymous Anónimo said........
Pues yo solo puedo decir que TE AMO, que pese a lo que pienses (y se que tu discursito es puro choro .. ).. nunca vas a estar sola nena.. recuerda que me tienes a mi para que luchemos juntos cada dia de nuestra existencia con mayor intensidad.. tu has trascendido en mi.. y aunque a veces no este contigo sabes que me tienes todo el tiempo .. a todas horas y en cualquier lugar.. ire contigo .. te seguire sin importar lo que pase si tu caes yo te levantaré.. si tu lloras te consolaré mano a mano palearemos juntos en este mundo duro y cruel lleno de personas que solo desean competir por ganar..juntos hasta el dia que tu me lo permitas. ATTE: el pato :)
 


At 8:27 p.m., Blogger Maya said........
Gracias pato... sabes que yo también te amo... y en verdad quiero estar mucho tiempo a tu lado...
 


At 11:03 a.m., Anonymous Anónimo said........
Me encanto este escrito... sobre todo porque tengo tiempo pensando en esto... pensamientos recurrentes en torno a la soledad... pensaba en que no estas sola... y luego centre mi mirada unas lineas arriba y los confirme... que gusto me dio leer lo que pato te dice... es sumamente dificil encontrar y mantener ese tipo de apoyo... FELICIDADES por eso... aunque dice que tu "discursito es puro choro" he experimentado lo que pones en la tristezas... se que se cuenta con familia... amigos... "amigos"... pero hay algo mas... se que es mas complejo... a eso me dedico... ya sabes... poner las cartas sobre la mesa no es nada facil y hay quienes no estan dispuestos a jugar ese juego y llaman a los demas "loco" "insatisfechos" o "exigentes" pero todo es mucho mas profundo ... TQM y me encanta tu forma de escribir pero en este relato la identificacion es plena ... Suerte en todo!
 


At 8:22 a.m., Blogger Maya said........
hola muchas gracias Sarita... de hecho esa era la intención primordíal... que las personas que lo leyeran se sientieran identificadas. Me hace sentir bien que te guste como escribo.. porque quizá si este en el buen camino.. :D Saludos y un fuerte abrazo...