Maya
Soy lo que tus sentidos perciben pero esto no quiere decir que exista... soy diferente para cada persona pero sólo una esencia. soy un simple comodín en un mazo de cartas. Tan único como cualquiera

21 diciembre 2006
Aunque mi, oh bien amado, padre me ha dicho que no debo albergar sentimiento de odio hacia ninguno de mis semejantes, porque sólo el rencor sólo me daña a mi... Hoy no puedo más que recaer en ese [quizá] vicio. Y me veo en la obligación, conmigo misma, decir que:

Odio el Juguetón. No considero justo de ninguna manera que la sociedad tenga que regalarles juguetes a los niños, de escasos recurso [de las grandes ciudades] las razones son sencillas.

Creo que los niños necesitan más educación que juguetes... como no regalan no sé libros o algo más útil, ademas los niños pueden jugar con cualquier cosa, y son los padres [y/o familiares] los que debería proveer de juguetes y de todo aquello que un chiquillo pueda necesitar. 

No es nuevo [yo creo que para nadie] que los hijos son una enorme responsabilidad y que sólo se deben de tener si se está dispuesto a afrontarla. Se sabe que los niños necesitan amor, educación, atención, vestido, comida, juguetes, y todo lo anterior significa dinero pero para obtenerlo y poderle dar al hijo todo lo que se necesita es necesario trabajar, y si no tienes como mantenerlos, no hay que tenerlos, porque de lo contrario es una irresponsabilidad traer niños al mundo si no se le puede dar lo que demandan. 

Ahora que si ya, pues tienes un hijo por las razones que quieras pues hay que trabajar, y si apenas tienes para sobrevivir... pss las personas no deberían de hacerse de más hijos, pero desgraciadamente no es así, siguen teniendo hijos... Pero el colmo es que, en vez de trabajar de lo que sea, los padres se ponen a pedir dinero con todo hijos no sé quizá para generar lastima o incluso mandas a las criaturas a pedir dinero en los cruceros, ¿qué estas personas no saben lo peligroso que es?... 

Desgraciadamente la gente quiere todo de la manera más sencilla y no sólo los pobres... me refiero a todos... buscamos tener lo que nos hace falta, sin esforzarnos por tenerlo, y la verdad no se me hace justo. Que fácil es estirar la mano, pero también es fácil darle a las personas lo que necesitan porque creemos que eso nos hará mejor personas antes los ojos de Dios. 

Yo creo que la caridad no es eso... creo que ayudar y tenerle amor a nuestro semejante no es entregarle las cosas en charola de plata o hacer campañas como el Juguetón o el teletón, yo creo que lo mejor sería enseñarla a esas personas lo que es trabajar darles una verdadera oportunidad de salir adelante... no sangrarlos o sumergirlos hasta decir basta en su propia miseria. Yo creo que ese es el verdadero amor al semejante ayudarlo, brindarle una oportunidad, no darle "caridad" porque eso sólo les hace ser flojos y unos parásitos de la sociedad.

Posted by Maya at 3:56 p.m. |

0 Comments: