Maya
Soy lo que tus sentidos perciben pero esto no quiere decir que exista... soy diferente para cada persona pero sólo una esencia. soy un simple comodín en un mazo de cartas. Tan único como cualquiera

25 julio 2006

Dicen que la mejor manera de superar las penas es hablándolas. No obstante hablar de corazón es muchas veces lo más difícil porque no sabes exactamente que decir para no lastimar a otra persona, o de pronto no es fácil saber que es lo que tú estás sintiendo, o simplemente que quieres decir. 

También por ahí he escuchado que no es bueno reprocharle nada a nadie y menos con las cosas que tú das, porque se supone que las diste de corazón y no te conduce a nada reprochar las cosas que no te dieron porque simplemente no se puede obligar a nadie a que te las de. 

Sin embargo cuando te lastiman no es nada fácil dejar de hacerlo, siempre queda algo que te lastima de manera constante y aunque el tiempo pase sabes que no se podrá borrar ese sentimiento. 

En todos estos años sé que he madurado y ahora creo que cuando amas a alguien no hay cabida para el odio y mucho menos para tenerle rencor. Y aunque digo creer lo anterior he sentido rencor y odio por algunas personas que amo o he amado. Y debo admitir que habían situaciones que me llenaban de coraje e impotencia, yo me preguntaba ¿cómo alguien que dice que te ama te puede hacer daño?. 

Una de esas veces en las que estaba llena de ira, me puse a pensar que esa persona no me conocía aunque nos uniera algo muy fuerte, debo confesar y ser honesta conmigo que hay ocasiones que aún lo creo , pero eso es algo que se puede remediar, no sabe qué me gusta o que no me gusta, cuáles son mi color, escritor, cantante, comida de mi predilección. 

Sí, sé que estas cosas son banales, pero a veces son importantes, tampoco conoce a mis amigos o a mi novio. Nunca me ha regañado por llegar tarde o en condiciones penosas, jamás he negociado algún permiso, tampoco sabe que perfume uso, a que huelo, de que número calzo, cuál es mi estilo para vestir o mi talla, tampoco mis fobias y vaya que son muchas. 

Seguro desconoce que soy alérgica a la aspirina y que si como muy condimentado seguramente la pasare mal con mi estomago. Todo eso lo pensé en mis momentos de cólera, quizá tenga yo la razón o talvez no, y no pretendo tenerla. Quizá piensen que no tiene caso que este escribiendo todo esto. 

Pero para mi si la tiene, y mientras lo pienso y le doy forma por medio de palabras a mis sentimientos, se me hace un nudo en la garganta que quiere estallar en un potente grito, quiero ahogar todos mis rencores de una vez, para seguir adelante, quiero borrar todos mis reproches que no me dejan continuar. 

Ahora sé que si lo hago ya no volveran, pero cuando yo era una pequeña niña me costaba entender muchas cosas, y aún a mis 21 años me cuesta, creo haber madurado como ya lo mencioné, sólo quiera decirle a esas personas que si leen esto, no me lo tomen a mal, sólo que para mi es más fácil escribir lo que siento que decirlo, quizá porque así me equivoco menos y no exploto tan rápido, y también quería escribirlo para erradicar todo sentimiento feo en mi, y así verlo a los ojos y decir lo mucho que lo amo. 

De ninguna manera quiero lastimar a nadie, pero espero que entiendan que era algo que tenía que decir. Y ahora más que nunca me siento aliviada y ahora si, capaz de mandar mis rencores a un cajón donde jamás saldrán, Porque como lo mencione al principio; AHORA QUE TENGO YA 21 AÑOS COMPRENDO QUE CUANDO REALEMENTE AMAS O HAS AMANADO A UNA PERSONA NO HAY ESPACIO PARA RENCORES NI ODIOS, MUCHO MENOS RECENTIMIENTOS. Y resta decirle a aquella persona que la AMO Y QUE PASE LO QUE PASE LO SEGUIRE AMANDO AUN DESPUÉS DE LA MISMA MUERTE.

Posted by Maya at 12:22 p.m. |

1 Comments:

At 6:35 p.m., Blogger Masheliita&aLex said........
Holaa... me gusta esta entrada... yo se que es dificil dejar los malos sentimientos a un lado.. pero cuando tienes tantas cosas buenas en que pensar como tu no es dificil... sigue adelante y no abras nunca ese cajón, ni por curiosidad pq después empizas a creer que necesitas, sólo un poquito, esas cosas, y no es así las cosas guardadas, guardadas están y ahí estan bien. =)