Maya
Soy lo que tus sentidos perciben pero esto no quiere decir que exista... soy diferente para cada persona pero sólo una esencia. soy un simple comodín en un mazo de cartas. Tan único como cualquiera

03 septiembre 2005

¿Recuerdas cuando eras niña? Nada te preocupa, jugabas, corrías, veías las caricaturas, no podían faltar, los caballeros del zodiaco, Candy, Candy, los halcones galácticos, los Simpsons, todo era tan sencillo, no necesitaba más de lo que ya tenías.

Si en algún momento llegaste a tener alguna preocupación, fue tal vez, por miedo a que te cacharan en una mentira, o que tu tarea no te saliera, o que tu mamá no te dejara ver la caricatura violenta que no eras apta para una niña como tú. Tu vida, era básicamente levantarte, desayunar e irte a la escuela, donde todavía nada era complejo ni pesado, te enseñaban lo indispensable para tu formación en ese momento, jugar era indispensable podías no hacer la tarea, pero dejar de jugar con tus muñecas nunca.

Los juegos bastaban para explicarlo todo. Utilizabas la imaginación, siempre estabas inventando algo, para poder entretenerte.

Pero ¿qué paso? ¿En que momento cambio todo eso?, ¿en que instante en tu vida dejaste de ver el mundo con la inocencia y los ojos de una tierna niña?

Quizá fue en el momento en el que las ansias conocerlo todo empezaron hacer el llamado en tu consciencia, cuando el ¿por qué? De una niña que lo quería saber todo, cambio a un ¿por qué más conciente y aun para qué o con que fin? Si exacto, ahí fue el momento en el que dejaste de verlo todo como una niña, y llego a ti un sutil golpe de cruel realidad, en cual te hizo darte cuenta que no podías ser una niña para siempre.

No te acuerdas de cuando cambiaste, o finges no acordarte, pero ya te diste cuenta que el cambio ocurrió cuando la cambiaste a ella por él, fue en es momento donde comenzaste a leer y querer saberlo todo de verdad. Fue en ese momento cuando comprendiste que, los horóscopos, son una perdida de tiempo, porque siempre te dirán lo que quieres escuchar más nunca lo que realmente es. 

También te diste cuenta de que los finales felices son utopías, antes hacías corazones con hojas de papel, ahora te haces de ellos, aprendiste, que en este mundo han existido personas que han luchado por defender sus ideales, que ha habido mujeres grandes en la historia que buscaron y peleado por un lugar para hacer y dejar un legado importante, que por siglos la religión a tenido el poder de limitar le pensamiento, y hacer creer en lo que les parece conveniente, aun que esto no sea comprobado y halla otras fuentes que puedan llegar a comprobar lo contrario.

Dejaste de creer en Jesús como hijo de Dios, para creer en él como un hombre de grandes ideas, que trascendió y logró en gran parte la trascendencia de la especie humana, así como dejaste de creer, en lo celos, y que el amor y el querer son cosas distintas.

Pero por otro lado él querer saber, te ayudo a que tu vida se complicara, ahora te es difícil creer el algo, incluso en las mismas personas, como lo hemos dicho, cree la mitad de lo que te digan y la otra mitad ponla en duda, ahora te empeñas en descubrir, los misterios de los libros apócrifos, quieres saber acerca de la Atlántida, del las pléyades, estas necia en querer sabes que haces aquí, quien te puso en este espacio y en este tempo, que claro que hombre no lo hace. Ya no puedes, escuchar sin ver más halla de las mismas palabras. 

Siempre buscas algo más, aun cuando esto no exista, la inocencia se esta yendo, y si te descuidas dejaras de ver el mundo de una manera más simple. Sin tanta complicación.

Es verdad, ya no puedo ver las cosas como una niña, y aún hay matices de inocencia y de ternura en mi, el conocimiento, y la verdad tal vez complican la vida, pero la sabiduría y la lucha contra mi propia ignorancia, valen la pena y esto, lo vale.

Posted by Maya at 8:36 p.m. |

0 Comments: